bellezacelulitiscosméticatendenciastratamiento

STOP CELULITIS

Muy buenas tardes a tod@s!!

Ya estamos por aquí de nuevo, con un post muy muy interesante…LA CELULITIS, vamos a hablar un poco de éste gran enemigo que en temporada de primavera-verano le prestamos más atención que durante el resto del año. A tod@s en veranito nos gusta lucir shorts, bañadores, bikinis….sin tener que preocuparnos de que salgan a la luz esos molestos bultos en la piel. Se estima que el 90% de las mujeres padecen de celulitis, ésta puede presentarse de manera aislada o bien podemos asociarla al sobrepeso y las zonas más afectadas suelen ser glúteos, caderas y muslos.

En el post de hoy vamos a hablar de ello, ¿que es? ¿por qué suele aparecer? y lo más importante ¿que productos buscar?.

¿QUE ES?

Es un trastorno metabólico que afecta al tejido conjuntivo (fibroso) de la piel, si entendemos un poco cómo funciona la piel, sabremos que la piel consta de 3 capas, la epidermis, la dermis y la hipodermis, es en ésta última donde se produce esa alteración del tejido adiposo, cuando ésto ocurre las células adiposas (adipocitos) aumentan de volumen, aumentado el tejido graso formando nódulos de grasa, agua y toxinas y por consiguiente engrosar las paredes laterales, produciendo visiblemente esos bultos.

CAUSAS

La celulitis afecta en mayor proporción a la mujer y principalmente son trastornos circulatorios los que la producen. Pero se va formando en diferentes etapas, no aparece de la noche a la mañana, tiene un proceso lento que puede comenzar en edades muy tempranas como la pubertad.

Las causas son múltiples y variadas, sedentarismo, problemas circulatorios, trastornos alimenticios, trastornos hormonales, todas ellas pueden favorecer la aparición de celulitis o inclusive el llevar ropa demasiado ajustada puede favorecer dicha aparición, ya que estamos ralentizando la circulación.

La celulitis va por etapas y consta de 3 fases:

Primera faseFase edematosa-: la circulación venosa y linfática se ralentiza. Comenzamos con la retención de líquidos, los adipocitos comienzan a engordar, aumenta el tejido graso generando bolsas de grasa, agua y toxinas.(Nódulos). Durante ésta etapa visiblemente no presentamos ningún cambio en la textura de la piel por tanto no somos conscientes de lo que está ocurriendo.

Segunda faseFase esclerosa-: El proceso sigue avanzando y esas bolsas de grasa (nódulos) se envuelven en fibras, continúan aumentando su tamaño. Es en ésta fase donde empezamos a notar visiblemente los bultos.

Tercera faseFibrosis-: Se genera una red de fibras que encierra las células grasas, los vasos venosos y linfáticos, comprimiendo las terminaciones nerviosas produciendo dolor.

Generalmente pocas son las personas que acaban teniendo una fibrosis grave, porque por lo general es en la segunda fase cuando nos saltan las alertas y empezamos a cambiar hábitos alimenticios, hacer un poco de ejercicio, llevar ropa más suelta y buscar productos anticelulíticos que nos ayuden a mejorar nuestra circulación.

¿QUE PRODUCTOS BUSCAR?

Son diversos los productos que existen en el mercado, todas las marcas suelen tener 1 u 2, la duda es ¿son realmente efectivos? hemos dejado de creer en éste tipo de productos pero cierto es que siempre nos pica la curiosidad de comprar alguno, aunque nos mostremos incrédulos ante el producto que estamos adquiriendo.

No hace falta gastarse demasiado dinero, no por más caro es mejor. Existen productos en el mercado muy buenos por poco dinero. No voy a hablar de ninguno en concreto mejor os pongo una lista de algunos de los mejores ingredientes que disponemos en el mercado y la búsqueda os la dejo a vosotros, yo encontré el mío hace tiempo y la verdad es que no lo cambio 🙂

INGREDIENTES PARA LA COMBUSTIÓN (QUEMAGRASAS)

Cafeína: Es un clásico y está prácticamente presente en la mayor parte de los anticelulíticos que existen en el mercado, su acción lipolítica rompe los adipocitos liberando los ácidos grasos.

Carnitina: También tiene acción lipolítica pero realmente su función es complementaria a la cafeína, ya que es la encargada de oxidar los ácidos grasos liberados por la lipólisis.

Forskolina: Procede de una planta y es lo que más se usa en medicina estética, sobre todo en mesoterapia. Está más indicada para casos de grasa rebelde ya que logra que aumente la actividad metabólica y actúe como un potente quemador de grasas, se recomienda para zonas específicas y según algunas marcas cosméticas es 50 veces más potente que la cafeína.

Fucus: Es un alga marina (activador metabólico) con un alto contenido en yodo estimula la combustión reduciendo el tamaño del adipocito.

INGREDIENTES QUE FAVORECEN LA CIRCULACIÓN

Mentol: Al principio sensación de calor luego sensación de frío, jugando así con el cambio de temperaturas, conseguimos reducir el edema y mejorar el proceso circulatorio.

Ruscus: Estimula el drenaje y refuerza la circulación gracias a las saponinas que actúan como venotónico es decir fortalece los capilares. El castaño de indias, y el ginkgo biloba puede contener acciones similares.

INGREDIENTES PARA LA TONIFICICACIÓN

Retinol: Vitamina A, actúa exfoliando y favoreciendo la penetración de los activos, mejora la oxigenación y además estimula la producción de colágeno y elastina (las fibras tensoras de la piel). También podemos encontrar la acción exfoliante en el ácido salicílico, presente en varios anticelulíticos.

No intentéis buscar un anticelulítico que lo tenga todo, porque no creo que lo encontréis, si lo encontrais por favor compartirlo.

Espero que este post os ayude en vuestra búsqueda personal, me vais contando si encontráis alguno que os guste y os invito a que compartáis vuestra experiencia.

Nos vemos prontito en nuestra master class de maquillaje especial noche, si estáis interesados en asistir poneros en contacto conmigo.

Un besete 🙂

3 comentarios en “STOP CELULITIS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.