ACEITES DESMAQUILLANTES
LA CLAVE DE LA LIMPIEZA
Durante el principio de los tiempos los aceites han sido utilizados sobre el cuerpo como elementos curativos, cicatrizantes e inclusive protectores de malos espíritus.
Los egipcios, griegos, romanos y chinos han tenido gran influencia en el fabuloso mundo de la aromaterapia.
Ahora después de mucho tiempo vuelven a nuestras rutinas con más fuerza que nunca, ya que llevamos años renunciando a ellos, sustituyéndolos por aceites de origen petroquímico (mineral oil).
Ahora corren otros tiempos donde lo natural está de moda y le estamos dando más importancia a lo tradicional, gracias a ésta nueva demanda surgen los aceites desmaquillantes.
Muchos os preguntaréis si es un método nuevo, un nuevo producto, algo más para engordar la lista de potingues. PUES NO! No es un nuevo método ni mucho menos un nuevo producto, sino algo que se había perdido en el tiempo.
Pero ¿porque un aceite? no una crema, una mousse, un limpiador…, la respuesta es sencilla, al aceite le gusta el aceite, limpiándonos con un aceite conseguiremos desprender con mayor facilidad colorantes, siliconas que puedan contener algunas cremas de utilización diaria, filtros protectores que suelen contener e inclusive conseguiremos desprender mejor nuestro propio sebo.
Para entender de qué estamos hablando nos tenemos que remontar a la famosa DOBLE LIMPIEZA, os invito a que leáis mi anterior post.
HABLEMOS DE PRODUCTOS
91% de ingredientes naturales.
No puedo hablaros de ingredientes ya que no parece que tenga ningún aceite base que destacar, ni tampoco esencial.
La base al igual que el de Yves rocher es la camomila, siempre de comercio justo. El olor quizá sea mas llevadero que el de Yves rocher. A la hora del desmaquillado la cosa cambia, bajo mi opinión, siendo una persona que por cuestiones laborales tengo que ir muy maquillada todo el día, se me queda corto, y tengo que repetir la aplicación.
No te deja la sensación de residuo graso en la piel.
Por ahora sólo puedo hablar de los que he probado y bajo mi percepción lo que me han parecido.
Os invito a que me contéis vuestras experiencias con éste tipo de productos. Espero que os haya gustado el post.
Si queréis seguirme podéis seguime al blog dejando un comentario.
Hasta pronto 🙂
👌👌👌👌