aceites esencialesaceites vegetalesbellezacosméticacuidado facialproductostratamiento

ACEITES DESMAQUILLANTES

ACEITES DESMAQUILLANTES

LA CLAVE DE LA LIMPIEZA

Durante el principio de los tiempos los aceites han sido utilizados sobre el cuerpo como elementos curativos, cicatrizantes e inclusive protectores de malos espíritus.

Los egipcios, griegos, romanos y chinos han tenido gran influencia en el fabuloso mundo de la aromaterapia.

Ahora después de mucho tiempo vuelven a nuestras rutinas con más fuerza que nunca, ya que llevamos años renunciando a ellos, sustituyéndolos por aceites de origen petroquímico (mineral oil). 

Ahora corren otros tiempos donde lo natural está de moda y le estamos dando más importancia a lo tradicional, gracias a ésta nueva demanda surgen los aceites desmaquillantes.

Muchos os preguntaréis si es un método nuevo, un nuevo producto, algo más para engordar la lista de potingues.  PUES NO!  No es un nuevo método ni mucho menos un nuevo producto, sino algo que se había perdido en el tiempo.

Pero ¿porque un aceite? no una crema, una mousse, un limpiador…, la respuesta es sencilla, al aceite le gusta el aceite, limpiándonos con un aceite conseguiremos desprender con mayor facilidad colorantes, siliconas que puedan contener algunas cremas de utilización diaria, filtros protectores que suelen contener e inclusive conseguiremos desprender mejor nuestro propio sebo.

Para entender de qué estamos hablando nos tenemos que remontar a la famosa DOBLE LIMPIEZA, os invito a que leáis mi anterior post.

HABLEMOS DE PRODUCTOS

Uno de los productos que más me ha sorprendido, ha sido Midnight Recovery cleansing oil de Kiehl´s, textura no grasa, se trabaja muy bien e inclusive los ojos, aroma a lavanda, se hace agradable la sensación, sin sulfatos, sin aceites minerales, se emulsiona con agua perfectamente sin dejar residuo graso. Es un aceite con base de onagra lo cual lo hace muy atractivo para personas con trastornos hormonales, aceite esencial de lavanda, ideal no sólo para calmar la piel sino la lavanda tiene propiedades bactericidas, por lo que si tienes problemas de granitos, no tengas miedo a la hora de utilizarlo. Es adecuado para todo tipo de pieles e inclusive para pieles sensibles, no irrita los ojos y retira bien las máscaras de pestañas.
Midnight recovery cleansing oil.
KIEHL'S
Otro de los aceites que he repetido ha sido PURE CALMILLE de Yves Rocher, no sólo por el precio que es bastante asequible, sino por el resultado. Cierto es que para mi gusto el olor es bastante fuerte, pero como desmaquillante no tiene nada que envidiar a productos de alta gama, deja la piel suave, emulsiona con agua sin dejar residuo graso, no hace falta trabajarlo demasiado porque limpia en profundidad sin demasiado masaje, sobre todo en el área ocular. La camomila que contiene proviene de agricultura biológica y es adecuado para todo tipo de pieles.
91% de ingredientes naturales.
PURE CALMILLE
Yves rocher
Aceite Rituals, tenía grandes expectativas con éste producto, ya que soy fiel consumidora de algunos de los productos de ésta marca. Desde que sacaron la nueva línea de tratamiento NAMASTÉ , pensé...¡QUE PINTAZA! desde luego que el packaging es precioso. Pero después de la subida considerable de precios en la línea de tratamiento, siento decir que me está costando gastarlo, no sólo se me hace pesado en la piel, sino que tengo que frotarme mucho los ojos para conseguir retirar bien el maquillaje, alguna que otra vez he tenido que pasarme primero un desmaquillante de ojos. El olor me encanta, ya que lleva loto y soy muy fan, la base es aceite de aguacate, quizás sea por eso la pesadez, tenemos que tener en cuenta que aunque el aguacate sea maravilloso para algunas cosas, no deja de ser un aceite de mucho peso. Emulsiona con el agua pero le cuesta emulsionar por tanto la sensación de residuo graso como no aclares con agua calentita la tienes. Pica un poquito en el ojo, aunque ponga para todo tipo de pieles yo lo recomendaría para pieles más secas.
SILKY SOFT CLEANSING OIL
RITUALS
Considero que hay productos en MERCADONA que merecen la pena y otros no, después de leer muchisimas opiniones sobre éste producto me dispuse a probarlo. No es malo, pero tampoco es bueno, es un producto que te deja indiferente, si va a ser la primera vez que utilices un aceite desmaquillante, no empieces por aquí, porque no volverás a utilizar ninguno, ahora bien si eres consumidora de éste tipo de productos, si pruebas éste te quedas igual que estabas. La textura no es de aceite ni mucho menos, es una textura un tanto acuosa por lo que necesitas cantidad para trabajarlo bien, si eres de las que se maquilla bastante vas a necesitar un par de aplicaciones. Las máscaras de pestañas no las deshace bien. En cuanto al olor no huele mal, y sensación grasa después de su aclarado tampoco deja.
No puedo hablaros de ingredientes ya que no parece que tenga ningún aceite base que destacar, ni tampoco esencial.
24K gold progress
Deliplus
El aceite del Body Shop también me ha sorprendido para bien, aunque siempre ellos te van a recomendar el bálsamo, personalmente pienso que el aceite es mucho mejor y más higiénico desde luego.
La base al igual que el de Yves rocher es la camomila, siempre de comercio justo. El olor quizá sea mas llevadero que el de Yves rocher. A la hora del desmaquillado la cosa cambia, bajo mi opinión, siendo una persona que por cuestiones laborales tengo que ir muy maquillada todo el día, se me queda corto, y tengo que repetir la aplicación.
No te deja la sensación de residuo graso en la piel.
CAMOMILE Cleanser
THE BODY SHOP
Origins Clean Energy, fué el primer aceite que probé para el desmaquillado y al principio me costó bastante acostumbrarme a él, la verdad es que sólo lo utilizaba cuando estaba baja de suministros, esto era debido al sistema de aplicación, el producto me gustaba bastante pero al tener que verter la botellita en la mano siempre me terminaba pasando de producto y llena de aceite, pero poco a poco le fui cogiendo el truco. La base principal es el aceite de girasol, de ahí a que como te pases te llenas de aceite. El aceite de girasol está recomendado para todo tipo de pieles inclusive pieles sensibles. Emulsiona muy bien en el agua, y aunque cueste un poco sacar las máscaras de pestañas, la sensación en la piel es bastante agradable.
CLEAN ENERGY
Origins

Por ahora sólo puedo hablar de los que he probado y bajo mi percepción lo que me han parecido. 

Os invito a que me contéis vuestras experiencias con éste tipo de productos. Espero que os haya gustado el post.

Si queréis seguirme podéis seguime al blog dejando un comentario.

Hasta pronto 🙂

Un comentario en “ACEITES DESMAQUILLANTES

Deja un comentario