bellezacosméticatratamiento

ESTRÍAS

Muy buenas tardes a tod@s!!!!

Vamos a hablar de un tema complejo y bastante traumático para algunas de vosotras, las estrías. Últimamente me encuentro rodeada de mamás, muchas amigas han sido mamás este año y muchas de ellas lo van a ser en breve, y claro cada cuerpo es un mundo, todas comparten más o menos los mismos miedos, el parto, el aumento de peso y LAS ESTRÍAS. 

Es cierto que el tema estría es complicado ya que la rotura del tejido subcutáneo es difícil de reparar, y no sólo es difícil sino que luego el trabajo reafirmante y tonificante en la zona rota es imposible de pegar. La piel es muy elástica y aunque el factor genética influye, es importante que mantengamos unos niveles óptimos de hidratación y nutrición de ésta para evitar las famosas estrías.

LAS CAUSAS

Las causas de las estrías como hemos hablado son diferentes y muy variadas.

LA GENÉTICA 

Juega un rol muy importante, ya que la falta de nutrición de la piel, la fragilidad de ésta, la circulación…son propios de nuestra genética.

LA ALIMENTACIÓN

Obvio que el tema de la alimentación influye en nuestro cuerpo de una forma o de otra, el someter al cuerpo a cambios bruscos de peso, (efecto yoyo) producen una distensión en la piel no es nada saludable para el tejido conjuntivo.

Abusar de las grasas saturadas, azúcares…y resto de alimentos nos muy saludables para nuestro organismo puede producir que a parte de generar celulitis rompamos los tejidos a medida que van creciendo nuestros adipocitos.

El mayor problema de ésto es que la rotura se vuelve imperceptible al ojo, pero cuando intentemos perder peso la veremos.

LOS TRASTORNOS HORMONALES

El cambio hormonal, sobre todo en la adolescencia y en el embarazo puede producir éstas lesiones, la menopausia disminuye el nivel de estrógenos por lo que provoca un desequilibrio en nuestras fibras tensoras

1ª FASE
2ªFASE

APARICIÓN

La aparición de las estrías suele dividirse en 2 fases muy destacadas.

La rotura de fibras de colágeno y elastina de piel, se encuentran en la dermis, la segunda capa de la piel, de ahí lo complejo que puede ser tratarlas.

La 1ª fase     ROSAS O VIOLÁCEAS

La rotura está vascularizada por lo que el organismo intenta repararla activando la microcirculación, en ésta fase puede picar. En éste caso podemos atacar con un potente antiestrías, pero no es seguro que consigamos reparar el daño. 

La 2ª fase   BLANCAS

La fase más complicada a todos los niveles, ya que la cicatrización ya se ha producido y queda reflejada en la piel en forma de “cicatrices”. 

 

REMEDIOS

PRODUCTOS

Existen muchos productos en el mercado que tratan las estrías, realmente todos cumplen las mismas funciones, hidratar, nutrir, y estimular la producción de colágeno y elastina. Lo realmente difícil es encontrar alguno que nos vaya bien, ya que como hemos hablado ántes es difícil tratar las estrías cuando la lesión se ha producido, es mucho mejor prevenir que curar.

Asique si estás embarazada o tienes algún tipo de desorden hormonal te recomiendo que empieces a utilizar algún tratamiento para éstas, sobre todo para las zonas donde más pueden aparecer, en el caso de las mujeres en los muslos, caderas y pecho, en el caso de los hombres en el abdomen, espalda y brazos.

La ingesta de Vitamina C y E es fundamental, ya que a parte de ser un antioxidante natural, estimula la producción de colágeno y elastina. La Vit C la podemos encontrar en las naranjas, tomates, frutos rojos….La Vit E en todo el pescado azul.

 

INGREDIENTES

Utiliza cremas con alto contenido en ácidos grasos, como el aceite de oliva, jojoba, manteca de karité, rosa mosqueta y aguacate.

Los principios activos más eficaces, es la centella asiática muy rica en silicio orgánico con alta capacidad de regeneración. Retinoides, derivados de la Vitamina A, para activar la producción de colágeno y elastina.

Utiliza exfoliantes, para activar la regeneración celular sobre todo en la zona afectada, para renovar la epidermis y producir tejido más fresco.

Masajes locales, incluye frotaciones calentando la zona, así facilitaremos la absorción de los productos.

Y hasta aquí nuestro post de hoy!

Espero que os guste! 🙂

Comparte y dale like! HASTA PRONTOOOOOOO……

2 comentarios en “ESTRÍAS

  1. Muy bueno el artículo muy informativo y valioso, yo hidrato mucho mi piel a base de cremas hidratantes con base de agua y sobretodo masajeo la zona con aceite de rosa de mosqueta que es orgánico a todo esto añado que estoy embarazada de mi segundo hijo con el primero solo me cuide la zona del abdomen y no me salieron estrías ahí pero los glúteos y los pechos no me los cuide y me llene de estrías, también es bastante importante no rascarse la zona jajaja yo me rasque jejej ahora si me pica la piel enseguida la hidrato, de hecho llevo crema hidratante a todos los lados en el bolso

Deja un comentario