bellezatratamiento

PIELES SECAS Y SENSIBLES

PIELES SECAS Y SENSIBLES

¡¡¡¡Muy buenos días a todos!!!!!!

En este post vamos a hablar de las pieles secas y sensibles.

Primero puntualizar que una piel seca NO es lo mismo que una piel sensible, realmente una piel sensible puede ser seca, mixta o grasa.

Pero por petición popular vamos a hablar de las pieles secas y sensibles, porque normalmente asociamos la sensibilidad de la piel con un tipo de piel más seca, dado que presentan alteraciones parecidas.

Llamamos piel seca a esa que tiene menos actividad sebácea (grasa), los poros se muestran más pequeños, y al tacto se siente una piel muy fina, debido a tener menos secreción sebácea la emulsión natural de la piel se queda coja, por tanto puede presentar tirantez, alguna rojez, descamación en algunas zonas…

¿Porque puede llegar a ser sensible?

Es fácil que una piel seca pueda llegar con facilidad a ser más sensible que otras debido al desajuste del manto de la piel, en pieles secas suele ser un manto con un pH un tanto ácido de ahí a que se muestre áspero, pueden influir los cuidados inadecuados, alimentación, climatología, estrés…estos factores pueden desencadenar un tipo de sensibilidad.

Cierto es, que dependiendo de donde vivas tendrás mas o menos humedad, si vives en una zona de costa siempre vas a tener más humedad en la piel, si vives en un sitio más seco (ejm: Madrid) vamos a tener constantes problemas de deshidratación.

Soluciones

  • Beber agua (es importantisimo hidratarnos por dentro, ya que la piel no tiene capacidad de forma externa de absorber el agua).
  • Utilizar cremas de texturas oleosas: como hemos hablado antes tenemos un problema de sebo (tenemos poco) por tanto tenemos que ayudar a equilibrar el manto (de forma externa) ya que el funcionamiento de las glándulas es el que nos ha tocado y eso no lo podemos cambiar.
  • Limpiadores suaves, evitar alcoholes y buscar productos que contentan los menos espumantes posibles ya que éstos retiran el manto de una forma más agresiva y dejan la piel demasiado expuesta. Pensemos que una piel seca tarda más tiempo en generar un nuevo manto lipídico debido al funcionamiento de las glándulas.
  • Tonificar SUPER IMPORTANTE!!!, el eterno olvidado, es importante equilibrar el pH después de limpiarla ya que la aplicación directa de algunos cosméticos pueden causar un ligero escozor, partiendo de la base de que todos los cosméticos tienen un pH (más ácido o más alcalino) cuando la piel escuece no significa que el producto esté causando una reacción NO SIEMPRE ES ASÍ, suele ser debido a que tu piel no está preparada para recibir el pH del cosmético que la vas a aplicar y emite una señal de alerta.
  • Evita exfoliantes muy agresivos, opta más por exfoliantes enzimáticos como exfoliantes de papaya, son exfoliantes que no requieren una fricción y no son nada agresivos, ya que el ácido de la papaya (papaína) favorece el desprendimiento de células muertas.
  • Mascarillas nutritivas utilizarlas 1 o 2 veces semanales, puedes optar por mascarillas de miel, o de aceite de aguacate para estimular la regeneración de la piel y los tejidos, retrasa el envejecimiento y combate los daños producidos por los radicales libres. (polución a groso modo).
  • El cuidado inapropiado de la piel puede desencadenar una sensibilidad permanente, a día de hoy cada vez nos encontramos con más sensibilidad debido a la alimentación, estrés, polución… es difícil pararlo debido a nuestro ritmo de vida acelerado pero vamos a intentar subsanarlo.

Espero que os haya gustado si es así comparte o dale like!!! 🙂

2 comentarios en “PIELES SECAS Y SENSIBLES

    1. El tónico es uno de los pasos más importantes a parte de equilibrar el ph algunos calman la irritación y bajan la rojez por ejm: el tónico de calendula, si lo introduces en tu hábito de limpieza créeme que te harás adicta! Besetess

Deja un comentario