bellezatratamiento

PIELES GRASAS

PIELES GRASAS

Buenos días chic@s!!!!

Vamos con las pieles quizás más problemáticas en un principio pero mucho más agradecidas en un futuro!!!.

Es sencillo saber a que nos referimos con esto, realmente una piel grasa en un futuro no presentará tantas arrugas como una piel seca, quizá lo que presente sea flacidez.

Son pieles que debido al exceso de sebo suelen presentar algún que otro granito (esto suele suceder por la obstrucción de los poros que causa la grasa natural de la piel y cosméticos añadidos), presentan los poros dilatados debido a la sudación y el sebo, no presentan tirantez y son pieles mucho más resistentes y gruesas.

Nos vamos a centrar mucho en la limpieza facial, ya que éstas pieles suelen ser un poco reacias a utilizar cremas ya que no se sienten con la necesidad de aplicárselas…¡¡¡¡¡ERROR!!!!

Productos que debemos utilizar para tener los brillos bajo control

-Limpiador facial: Líquido o bien pastilla, busca que contengan algún activo sebo regulador, como el zinc o el ácido salicílico o bien elaborados con aceites esenciales como el árbol del té, eucalipto, menta que son bactericidas y aportan una sensación de frescor a la piel.

-Exfoliantes: Súper importante en piel grasa EXCEPTUANDO SI HAY ACNÉ, no es lo mismo piel grasa que piel acneica, si tenéis piel acneica NO PODEIS EXFOLIAR.

Buscaremos exfoliantes mecánicos (con gránulo) para trabajarlos bien, intentemos que el gránulo sea medio, de hueso de albaricoque por ejm.

La piel grasa debido a su gran actividad, genera más células muertas que el resto de pieles, es importante que no se acumulen demasiadas células muertas ya que obstruyen los poros y pueden incluso causar enrojecimientos.

-Tónico: Como indicábamos en el post anterior es importante graduar el pH, démonos cuenta que cuando nos limpiamos la piel la protección natural se va por el desagüe y dependiendo del tipo de piel que tengamos tardaremos más o menos tiempo en generar una nueva protección, pero no solo equilibra nuestro pH sino que nos ayuda a “cerrar poros” y a finalizar nuestro sistema de limpieza.

-Hidratantes: No por ser una piel grasa, no se tiene que hidratar, intentemos buscar texturas OIL FREE, libre de aceites, es difícil encontrar productos que no tengan aceite en el mercado, ya que un cosmético está compuesto por agua y aceite en más o menos proporción, pero hoy en día si existen cosméticos en texturas fluidas matificantes con activos sebo reguladores mencionados anteriormente, texturas gel o crema-gel, éstos últimos se pueden utilizar perfectamente en una piel normal con tendencia a grasa ya que contienen aceites vegetales pero de bajo peso por tanto no son comedogénicos.

Pero sobre todo lo más importante, cambiar a menudo de productos, en temporadas donde detectéis más grasa utilizar los más astringentes, y en temporadas donde notéis la piel más regulada no tan astringentes sino de mantenimiento.

Espero que os haya gustado!!! si es así comparte o dale like! 🙂

2 comentarios en “PIELES GRASAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.